El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El mundo de la guitarra clásica también se suma a la causa de Valentina

E 13 de octubre, el Villamarta acoge el tributo al compositor y guitarrista Ángel G. Piñero, cuya recaudación se destinará a 'Un grito a la esperanza'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Zurita ha presentado el cartel con la presencia de Valentina -

Jerez será la siguiente ciudad en sumarse a la larga lista de ciudades que en España y en distintas partes del mundo están rindiendo tributo a la guitarra clásica española y a la obra del compositor e intérprete gaditano, Ángel G. Piñero. En el caso de Jerez tendrá lugar en el Teatro Villamarta el próximo 13 de octubre.

Y todo por una buena causa -ayudar a Valentina, una jerezana de tres años que padece una enfermedad rara ósea-, pues los beneficios del concierto se donarán a la Asociación “Un grito a la esperanza. FOP” para apoyar el proyecto de ensayos clínicos que se está desarrollando en favor de la investigación de la Fibrodisplasia Osificante Progresiva.

Las entradas ya están a la venta, con precios de 10€ y 15€.

El Teatro Villamarta será el escenario que acogerá el viernes 13 de octubre a un gran elenco de artistas: el intérprete italiano, Luca Romanelli -premiado en el Concurso Internacional de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero y el cuarteto de cuerda de la Orquesta Álvarez Beigbeder (con sede en Jerez) compuesto por los siguientes músicos: Collette Babiaud (Violín I), Salvador Molina (Violín II), Gloria Ruiz (Viola) y Cristóbal González (Chelo). Los bailarines del Ballet de la Ópera de París, el espereño Manuel Garrido y la franco-japonesa Alycia Hiddinga nos deleitarán con su arte sobre el escenario.

Homenaje

Amante incondicional de Cádiz y de España, Ángel G. Piñero desarrolló recursos técnicos y expresivos únicos en la utilización del instrumento al que dedicó su vida, convirtiéndose en uno de los mejores embajadores de la guitarra clásica española. En los últimos años estuvo inmerso en su faceta de compositor. Su objetivo era crear repertorio para los jóvenes artistas y enriquecer el patrimonio de la guitarra clásica. Compuso seis obras para guitarra y orquesta, ocho para guitarra y cuarteto de cuerdas, 22 para guitarra sola y tres para guitarra y canto.

El gran concierto celebrado en el Teatro Real el 24 de marzo de 2022, con motivo del que habría sido el 90 cumpleaños de Ángel, supuso un punto de inflexión en la difusión de su obra. Desde entonces, se han realizado decenas de conciertos por distintas ciudades de España, Francia, Italia y Latinoamérica y otros muchos están ya programados en los próximos años, gracias al impulso de Catherine Lacoste, su esposa y Presidenta de la Asociación de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero.

“El arte, la creación, es la esencia de mi vida. Lo mío es simple: hago algo que me encanta y que me alarga la vida”, afirmaba Ángel G. Piñero al inicio de 2022 cuando, con 89 años seguía tocando su guitarra española, a la que dedicó su vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN