El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El IMFJ abre el plazo de inscripción al curso de mediadores en salud sexual y violencia de género

Se desarrollará entre los días 18 y 20 de octubre en el Edificio Diego Salinas a lo largo de 20 horas lectivas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ) organiza el curso de “Mediadores en Salud Sexual y Violencia de Género”, que se celebrará entre los días 18 y 22 de octubre. El plazo de inscripción finaliza el 8 de octubre, y se trata de un curso homologado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

La concejal delegada de Juventud, Dolores Morante, ha indicado que “los cursos que organizamos desde hace algunos años conjuntamente con el IAJ suelen lograr una gran participación, porque además de ser muy interesantes, a su finalización se obtiene un diploma oficial que siempre viene muy bien al currículum. Hasta ahora, estos cursos han servido para formar en materias como asociacionismo, animación o educación intercultural, pero es la primera ocasión en que tratamos la salud sexual y la prevención de la violencia de género”.

Morante explicó que “estamos muy ilusionados con esta experiencia, y esperamos volver a lograr un gran nivel para mantener la confianza que tiene puesta el IAJ en el Ayuntamiento de San Roque, ya que nos hemos ido convirtiendo en una referencia en formación juvenil para todo el Campo de Gibraltar. Se trata de una política muy presente en nuestro programa de trabajo anual en materia de Juventud, que se completa con otras actividades de fomento de la creación y del asociacionismo juvenil, sin olvidarnos de ofertas de ocio”.

El curso “Mediadores en Salud Sexual y Violencia de Género” está destinado a mediadores, educadores, informadores juveniles, corresponsales juveniles y moniteros. Se desarrollará entre los días 18 y 20 de octubre en el Edificio Diego Salinas a lo largo de 20 horas lectivas. El precio de matriculación es de 7,21 euros, y los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la sede del IMFJ (Edificio Diego Salinas). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN