El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Vuelta Ciclista a España regresa a Jerez

La ciudad acogerá el 22 de agosto la salida de la sexta etapa, que culminará en el municipio malagueño de Yunquera después de atravesar la Sierra de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de la Vuelta Ciclista desde el Mamelón, en 2014. -

Jerez acogerá la salida de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España el próximo jueves 22 de agosto, según se ha dado a conocer hoy en el acto de presentación oficial de este importante evento deportivo. La etapa –de 181 kilómetros- partirá de Carrefour Sur y culminará en el municipio malagueño de Yunquera tras atravesar la Sierra de Cádiz, incluido el puerto del Boyar, de primera categoría.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha expresado su agradecimiento al director de La Vuelta, Javier Guillén, que vuelve a apostar por Jerez para una gran cita deportiva que ya salió de la ciudad en 2014 y que desde entonces no se había hecho presente en ella.

García-Pelayo ha subrayado la enorme importancia que para la ciudad tiene este hito deportivo, que va a poner a Jerez el próximo 22 de agosto en el centro de las miradas de todo el deporte nacional con esta salida de esta etapa, la segunda de montaña de la ronda española.

La alcaldesa entiende que la sexta etapa de La Vuelta supondrá un importante aliciente para la ciudad en pleno mes de agosto, incorporándose al ya de por sí rico calendario anual de eventos. Además, como apuntan desde el Gobierno local, esta etapa llega en buena fecha en la segunda quincena de agosto, suponiendo un escaparate perfecto de la ciudad y un gran empuje al sector hotelero, además de ser un inmejorable evento para la promoción de Jerez en toda España.

La alcaldesa pone de relieve el hecho de que Jerez vuelva “a ser protagonista de grandes momentos y a ser sede de grandes eventos deportivos”, demostrando la confianza que en España tienen en la capacidad de la ciudad de acoger y organizar actividades de cualquier índole.

García-Pelayo ha destacado por último el gran impacto mediático y económico que supone acoger una salida de etapa de la Vuelta Ciclista a España, ya que garantiza que los equipos participantes llenarán los hoteles de Jerez y la ciudad vivirá el ambiente de este gran evento deportivo no sólo el día de la salida sino en el día previo cuando vayan llegando los distintos equipos y ciclistas una vez finalice la etapa anterior en Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN