El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La familia Flores también tendrá espacio en el ‘tabanco’ de Lola

El complemento al museo se enriquecerá con la presencia de ‘El Pescaílla’, Carmen Flores, Lolita, Rosario y Antonio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosario Flores con los delegados municipales en la visita. -

El ‘tabanco de Lola Flores’, que se concibe como espacio complementario al museo que se inauguró el pasado 31 de marzo, se enriquecerá con la presencia de recuerdos del resto de integrantes de la familia: Antonio González ‘El Pescaílla’, Carmen Flores, Lolita, Rosario y Antonio.

El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha explicado hoy que ha sido la propia familia la que ha sugerido esta idea, porque consideraba que “podía sumar” atractivos a este nuevo equipamiento cultural, que podría entrar en funcionamiento a lo largo de este próximo mes de febrero y que también se encuentra enclavado en la plaza Belén.

El Ayuntamiento espera que a lo largo de estas próximas semanas se pueda “concretar” con la propia familia el “discurso” de este espacio expositivo, al tiempo que está “perfilando” el nombre de la persona que se ocupará del comisariado de esta muestra permanente.

La intención del Gobierno local es que este espacio empiece a ponerse en valor “cuanto antes”. En este sentido, conviene recordar que ya finalizaron las obras del edificio y que ahora se trabaja en la adquisición del mobiliario necesario para que cumpla la función con la que ha sido rehabilitado.

Todo este trabajo está siendo coordinado con la familia Flores en base al convenio que firmó con el Ayuntamiento para el desarrollo del centro cultural dedicado a la genial artista jerezana y de este espacio complementario, que tendrá una imagen “homogénea” a la del museo que ya fue inaugurado.

Rosario Flores ya estuvo visitando el edificio a principios del pasado mes de diciembre, inspeccionando personalmente el resultado final de las obras.

La finca, ubicada en la plaza Belén, consta de dos plantas de altura y se está dotando del mobiliario necesario para su nuevo uso. En su planta baja dispone de vestíbulo de acceso dotado de aseos, sala multiusos, office con mostrador y almacén.

Además cuenta con un patio situado al fondo de la finca desde el que se podrá acceder a la planta superior. La superficie construida total del edificio asciende a 202,84 metros cuadrados, siendo la útil de 166,07 metros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN