El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

‘Jerez Siempre’, una marca para tatuarse y vender al mundo su autenticidad

García-Pelayo presenta en Fitur una nueva imagen concebida como reclamo que anima a elegir a la ciudad “para disfrutar, para visitar, para vivir y para invertir

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

García-Pelayo y José Mercé contemplan la obra de Samuel Martínez.

Presentación de Jerez en Fitur.

Presentación de Jerez en Fitur.

Presentación de Jerez en Fitur.

Jerez ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su nueva imagen y eslogan institucional y turístico, que bajo el lema ‘Jerez Siempre’ representa las señas de identidad de la ciudad, la tradición ecuestre, el flamenco y la cultura vitivinícola. Al mismo tiempo, hace referencia al patrimonio histórico y al circuito de velocidad. El color rojo representa al flamenco, el ocre a la tierra albariza y el verde al viñedo del Marco.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, explicó que el sentido de la campaña es demostrar al mundo que Jerez “es una ciudad auténtica y única” donde es posible disfrutar de sus tradiciones, pero también del deporte o la cultura. Pero más allá de eso, Jerez es también “la ciudad idónea para vivir y para invertir”, porque “enamora” y permite “sentir” que es “lo más grande para cualquier ser humano”.

La imagen, que ha sido realizada por Samuel Martínez, de Pol Tattoo Studio, se ha distribuido en calcomanías entre los asistentes a la presentación de modo que puedan lucirla en su cuerpo. Además, también se podrá tatuar.

La puesta de largo de Jerez en Fitur ha contado con la presencia de jerezanos ilustres, como José Mercé, que ha tratado de convencer a los asistentes de que “el flamenco puro y auténtico está en Jerez”, por eso “quien quiera escucharlo y disfrutarlo” tiene que venir a la ciudad.

De igual modo, se ha proyectado un vídeo a modo de presentación del calendario de eventos de 2024 que ha tenido como protagonista a Luis Lara, conocido periodista y humorista jerezano.

Ese calendario ha prestado especial protagonismo a las grandes citas deportivas que se celebrarán este año en la ciudad, contándose para ello con el respaldo del CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta; y del director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, a quien ha acompañado el ciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2006.

El Ayuntamiento de Jerez quería introducir un elemento sorpresa, que no ha sido otro que el trabajo de Samuel Martínez, que en los minutos previos al desarrollo del acto ha pintado con vinos de Jerez la imagen de Yente, el caballo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre que protagoniza el impactante spot promocional 'Andalusian Crush'.

También se ha otorgado especial relevancia a la Semana Santa, con la presencia del presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, José Manuel García, y la presentación del cartel de Inmaculada Peña que ya se dio a conocer hace apenas una semana a nivel local.

Al acto han acudido representantes del sector turístico, así como la presidenta de la Diputación Provincial, Almudena Martínez; y el delegado territorial de Turismo de la Junta, Jorge Vázquez.

García-Pelayo ha agradecido especialmente a la Administración autonómica el “lugar privilegiado” que ha asignado este año a Jerez dentro del Pabellón de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN