El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 01/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Movilización sindical en Cádiz para que la Junta incremente las plantillas docentes

CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT exigen también la bajada de ratio o el fin de la política de supresión de aulas en la Escuela Pública, entre otras medidas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Representantes de CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT se han manifestado en la mañana de este miércoles ante la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz para reclamar a la Junta de Andalucía el aumento de las plantillas docentes.

De acuerdo al comunicado al que se ha dado lectura al término de la protesta, los sindicatos y la Administración autonómica han mantenido negociaciones que, sin embargo, el Gobierno de Juanma Moreno ha dado por rotas.

“No existen excusas” para esta decisión, han advertido, por lo que han pedido que se retome el diálogo para “afrontar una mejora del sistema público que no puede esperar”.

Además, han planteado una serie de reivindicaciones para “mejorar las condiciones laborales de los docentes y garantizar una Educación Pública de máxima calidad”.

En primer lugar, exigen la bajada de ratio en todos los niveles y enseñanzas para dar atención personalizada al alumnado, y mejorando de forma concreta la atención a la diversidad y el alumnado más vulnerable, como aquel con necesidades específicas en todos los centros.

Por otra parte, demandan a la Junta de Andalucía que termine con la política de supresión de aulas en la Escuala Pública, por el enorme perjuicio que provoca a los centros educativos y su labor.

Y finalmente, instan a la Administración autonómica a reducir el horario lectivo docente para poder realizar labores de planificación y coordinación sin que suponga un sacrificio personal y la reducción de la carga burocrática para dedicarse a la educación de los niños y niñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN