Dicha operación “asciende a 700.000 euros y posibilitará al Ayuntamiento saldar lo que se adeuda a la plantilla de la nómina de marzo y el pago del 70% de la de abril”, que se corresponde con un adelanto de unos mil euros por trabajador.
Montedeoca se desplazó ayer hasta la notaría de la localidad, una vez efectuados los trámites legales pertinentes y cumplimentado el oportuno expediente, para la firma del crédito junto a los representantes de la citada entidad financiera.
El primer edil afirma continuar “trabajando sin descanso” para, en los próximos días, “conseguir los fondos necesarios con los que pagar el 30% restante”.
Sindicatos
Los sindicatos mantuvieron una reunión con el regidor en la que éste les adelantó que los pagos comenzarían hoy. Además, el resto de la nómina podría hacerse frente “en breve” por el dinero obtenido en una licencia de obras.
Los sindicatos realizaron ayer un llamamiento a la plantilla para que acompañara hoy a los delegados en su concentración diaria a la hora del bocadillo, si bien podría suspenderse si comienza a abonarse los salarios.