La zona podrá llegar a albergar 80 embarcaciones de recreo y será el resultado de una inversión de 97.000 euros
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y a solicitud del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), ha iniciado los trámites para la instalación de un pantalán en la desembocadura del río Palmones a fin de albergar 80 embarcaciones de recreo, estimándose en la misma una inversión de unos 97.000 euros.
La propuesta municipal consiste básicamente en la instalación de diez pantalanes que alberguen 80 atraques para embarcaciones de pequeño tamaño, de hasta seis metros de eslora y dos metros de manga como máximo. Los pantalanes estarán dispuestos en parejas de forma perpendicular, formados por pasarela de acceso y cuatro módulos apoyados sobre pilotes de madera; según ha informado la Junta en nota de prensa.
Una vez que el Ayuntamiento de Los Barrios ha presentado a la Agencia de Puertos el estudio económico financiero y de gestión de las futuras instalaciones, se ha enviado al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el anuncio de competencia de proyectos. De esta forma, a partir de su publicación en BOJA, cualquier empresa o particular tendrá un plazo de un mes para manifestar si tiene un proyecto alternativo al que promueve el Ayuntamiento y poder presentarlo a la Administración autonómica.
En caso de presentarse varios proyectos, la Agencia de Puertos elegirá entre los mismos en función de su interés portuario, inversión, sostenibilidad y creación de empleo, entre otros criterios. Una vez superado este trámite, el proyecto que salga adelante deberá recibir informes de la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar de la Administración del Estado y de los organismos públicos afectados, para posteriormente aprobar en su caso la concesión.