Ayer tocó dar la de arena

Publicado: 23/05/2012
El Xerez no supo gestionar un choque que se le puso 01. a los diez minutos y con un jugador más
 Celta: Sergio, Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Alex López, Toni, Bermejo (min. 9 Yoel), Orellana y Iago Aspas (min. 74 Natxo Insa)
Xerez: Toni Lechuga, Campano, Lombán (min. 77 Capdevila), Calahorro, Mendoza, Rafa García, Cordero, Maldonado, Israel, Tato y José Mari (min. 50 Toni Doblas).
Goles:
0-1     m. 10. Mendoza, de penalti
1-1     m. 28: Iago Aspas
2-1     m. 51: Iago Aspas, de penalti
3-1     m. 85: Alex López. Desde fuera del área.
4-1 m. 87: Orellana. A la contra.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del Colegio Castellano Manchego. Por el Celta, expulsión por doble tarjeta amarilla a Hugo Mallo y tarjeta roja a Sergio, Por el Xerez, amarilla a Cordero, Lombán y Rueda. Expulsado Toni Lechuga por doble amarilla. Expulsado Vicente Moreno
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la liga (cuarenta para la clasificación) Adelante-Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 13.099 espectadores, según anunció el club vigués.

 El Xerez tiró la oportunidad de sumar en Balaídos en un encuentro en el que dio la de arena, después de que todo se le pusiese de cara cuando a los seis minutos Sergio derribó a Maldonado dentro del área y el penalti, cuatro minutos más tarde, fuese transformado por Mendoza. Fue quizá la única estirada que tuvo que hacer Joel, que suplió a Bermejo para ocupar la puerta que había dejado Sergio, en toda la noche. Tuvo el Xerez la ocasión de matar el choque en una asistencia desde la banda derecha de José Mari que Tato no supo materializar.  No mató el choque y el Celta, en inferioridad numérica, fue capaz de empatar antes del descanso. El Xerez le dio el balón a los de Herrera y no supo sacar provecho de las contras.
La segunda parte comenzó igual, aunque al revés. Penalti de Toni Lechuga, que había hecho paradas de mucho mérito en el primer periodo,. y expulsión. Le habían enseñado una tarjeta amarilla increíble en la primera parte por una supuesta pérdida de tiempo y volvió a ver la tarjeta admonitoria. Salió Doblas, que no pudo parar el penalti.
2-1 y el Celta que ya hizo su partido. No arriesgó absolutamente nada, se parapetó en defensa ante un Xerez que atacaba con excesiva lentitud y que no encontraba los huecos. El Celta sabía que iba a llegar su ocasión de matar el partido ante un equipo inofensivo y llegó en un disparo desde fuera del área de Alex López, cuando Rueda estaba caído en el césped, lo que provocó la expulsión de Moreno,. Con el 3-1, el equipo vigués remató la faena con una contra en la que el ex xerecista Fabián Orellana no falló.
No estuvo bien el Xerez, muy lejos del nivel del domingo. Dio la de arena y no supo gestionar el buen comienzo del choque.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información