CCOO, a través de su Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía en Cádiz, ha celebrado una reunión con representantes de la Junta de Andalucía para promocionar la provincia gaditana a través del aeropuerto de Jerez con el objetivo de "atajar cualquier posibilidad de recortes de personal ante la bajada de pasajeros" que ha registrado el referido aeródromo, como "teme" la plantilla.
En un comunicado, CCOO ha concretado que los representantes sindicales han mantenido el encuentro este lunes con el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Roldán y el presidente del aeródromo jerezano, Rafael de Reina, para trasladarles la "inquietud" de la plantilla ante la posibilidad de recortes de personal por parte de Aena.
Así, una de las propuestas planteadas por este sindicato ha sido la posibilidad de abrir una nueva ruta aérea entre Jerez y Rabat con un proyecto de la compañía Mare Nostrum, que sirva para atraer mayor tráfico de viajeros al aeropuerto gaditano.
En la actualidad, la plantilla del referido aeropuerto se compone de 99 trabajadores de Aena, pero en total supera los 1.000 si a estos se añade el personal de las diferentes compañías aéreas y de las industrias auxiliares.