Según Pelayo, "hemos llegado a la conclusión de que en estos 15 meses no ha habido el suficiente diálogo y en algunas ocasiones ha faltado la comunicación entre el Gobierno y la oposición"
La alcaldesa de Jerez también se ha referido en el transcurso de la rueda de prensa a la reunión que ha mantenido esta mañana con los grupos políticos de la oposición. “Quiero agradecer en primer lugar la asistencia por primera vez de todos los grupos a esta reunión. Creo que es la primera reunión desde que asumí las responsabilidades de este gobierno en la que el tono ha sido cordial y todos hemos entonado el ‘mea culpa’. Hemos llegado a la conclusión de que en estos 15 meses no ha habido el suficiente diálogo y en algunas ocasiones ha faltado la comunicación entre el Gobierno y la oposición”.
“Todos hemos asumido el reto de rectificar y podemos decir que hoy se ha iniciado una nueva etapa con la oposición extraordinariamente positiva para la ciudad. Los partidos tenemos el reto de demostrar a los ciudadanos que esta Corporación es capaz de ponerse de acuerdo en los temas importantes de esta ciudad. A partir de ahora trabajaremos las horas que hagan falta para que el consenso alcanzado este 1 de octubre no se rompa”, ha señalado la regidora.
Se ha alcanzado el acuerdo para crear una comisión permanente de asuntos económicos, que hará un seguimiento al segundo Plan de Ajuste, no sólo a nivel político sino a nivel técnico, y en la que la oposición pueda aportar sus sugerencias. “Hemos establecido también un mecanismo por el que, en vez de programar reuniones con una periodicidad fija, en el momento que cualquier grupo de la oposición tenga un interés determinado en cualquiera de los proyectos de la ciudad, se dirigirán a mí para solicitar una reunión y los delegados encargados del proyecto se reunirán con ellos con idea de que puedan conocerlo más en profundidad y aportar sus ideas”.