El tiempo en: Almuñécar

Jerez

La Junta de Gobierno Local aprueba la modificación de varias ordenanzas

Incluye su actualización al IPC de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de varias ordenanzas fiscales y su actualización al IPC de septiembre, que es del 3,4%, cumpliendo de esa manera el objetivo del Gobierno local de no subir los impuestos y las tasas municipales.

Las ordenanzas que se modifican son la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la expedición de documentos administrativos, que se actualiza al IPC de septiembre y se modifica para incluir algunas novedades propuestas por la delegación de Urbanismo.

En este sentido se recoge que, a partir de ahora la tramitación de expedientes a instancias de parte para fincas en mal estado que generen orden de ejecución, se cobrará lo mismo que si se tratara de una licencia de obra. Igualmente, se incluirá en la tarifa de la información en soporte CD-ROM y digitalización de página, con idéntico importe que para los mismos soportes en el Archivo y Red de Bibliotecas municipales. Y la diligencia de documentos urbanísticos baja su importe, ya que hasta ahora se cobraba 1,22 euros por cada folio, y ahora se propone 1,20 euros por las tres primeras páginas y 0,37 por cada una más.


También se modifica la Ordenanza reguladora de la tasa por la tramitación de licencias urbanísticas, que se actualiza igualmente al IPC de septiembre. Como novedad se incluyen las legalizaciones en las tarifas de licencias de obras y parcelaciones, excepto para las acogidas al programa de normalización urbanística que se mantienen como están en estos momentos.

Por otro lado, se creará un módulo específico para ‘la construcción de nave industrial’, que supondrá una reducción de la base para las que supongan una adaptación con intervención media o alta.

Se aprueba igualmente la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la actuación municipal de control previo o posterior al inicio de aperturas de actividades de servicios, que se actualiza al IPC. Igualmente, se modifica el sistema de cálculo para las ampliaciones de la actividad, que tributarán según la superficie que se dedique a la nueva actividad y, si se comparte superficie, se le atribuirá la mitad de la del local.

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencia auto-taxi y demás vehículos de alquiler. Se actualiza el IPC y se aclara que la concesión puede ser tanto a persona natural como jurídica.

Ordenanza reguladora de la tasa por la ocupación de terrenos de uso público con puestos, barracas, casetas de ventas, actividades recreativas y espectáculos públicos. No se actualiza la tarifa y se recogen, dentro de los aprovechamientos los castillos hinchables y se prevé la posibilidad de subvencionar el importe de la tasa en este apartado para los organismos que ejerzan actividades de interés social y general, y no tengan ánimo de lucro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN