La lista renovadora de la Agrupación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Jerez (ATMJ) que encabezaba Milagros Abascal se impuso este jueves por 87 votos frente a los 39 de la candidatura oficial con Carmen Gutiérrez al frente. Las elecciones se celebraron en la tarde de ayer en el Hotel Sherry Park a iniciativa del ya ex presidente del colectivo, Tomás García Lucero, que decidió convocar los comicios dos años antes de su fecha natural ante el descontento de la junta directiva por los criterios seguidos en la negociación de la RPT y los distintos frentes abiertos con el que cierran el año.
Además de poner en manos de los afiliados el rumbo de la ATMJ a partir de ahora, Lucero decidió también dar un paso atrás y no liderar la candidatura oficial, cediendo el testigo a la que fuese su vicepresidenta. Finalmente, a juzgar por los resultados, parece que las consecuencias “inaceptables” de la RPT, y los recientes nombramientos “a dedo”, según denuncian desde la lista ganadora, han acabado pasando factura.
A partir de ahora este “cambio de dirección” trabajará “única y exclusivamente” para defender los derechos del colectivo, planteando al Gobierno municipal todas las demandas y necesidades de los técnicos con claridad, por medio de la negociación y la reivindicación “sin concesiones gratuitas e innecesarias”. Por delante tienen asuntos tan relevantes como los procedimientos de provisión de los puestos de la RPT, la negociación del convenio, las demandas individuales contra el ERE que, para la nueva junta directiva, no permitían seguir la misma línea llevada a cabo hasta ahora. Consideran que “es el momento de recuperar lo perdido”.
El equipo de Milagros, del departamento de Economía, lo componen José Antonio Andrade (Ajemsa), Javier Antonio Molina (Ayuntamiento/Impulso), José Manuel Ruiz (Ayuntamiento), Andrés García (Ayuntamiento/ Urbanismo), Marcos de la Calle Sánchez (Emusujesa), Rosa Fernández (Ayuntamiento / Gabinete Jurídico), Mari Paz Cañero (Ayuntamiento-Movilidad).