La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo(PP), ha reclamado este viernes a la Junta durante el Pleno municipal un “tratamiento específico” para Jerez y ha anunciado que el próximo día 2 de enero solicitará una reunión con el presidente del Gobierno andaluz, José Griñán, para “intentar” que la Junta dé ese trato “especial” atendiendo a la situación “específica” del Consistorio jerezano.
En una intervención en el Pleno ordinario, la regidora popular no ha entrado a valorar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y la Junta para auxiliar al ayuntamiento de Jerez, pero ha considerado que aunque le parece “estupendo” que Valderas “utilice a Jerez como argumento” ante el Gobierno de España, “entiende” que la Junta debe tener también ese “gesto” con Jerez.
En este sentido, le ha pedido que “asuma” que la situación de Jerez “es más complicada que el resto de Ayuntamientos andaluces.
Fuentes municipales han indicado a Europa Press que García-Pelayo no realizará ninguna valoración del acuerdo alcanzado hasta que se concreten los términos en los que se ha alcanzado.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, ha reprochado al Gobierno andaluz a que “se le olvide mirar hacia abajo” –por los ayuntamientos—y “tengan el cuello torcido” de “mirar al Gobierno de España”.