La derrota ante la Ponferradina hará que se reflexione en torno al posible fichaje de Bodipo
Semana de pasión en el Xerez, con muchos frentes abiertos y con un pie y parte del otro e n la Segunda División B después del varapalo sufrido ante la Deportiva Ponferradina y a pesar de las palabras de Carlos Ríos.
El primer frente es el de Bodipo. Hay acuerdo con él y el martes estará ya en nuestro país tras jugar con Guinea Ecuatorial, pero la derrota ante el equipo leonés y la certeza que no descender sería ya algo más que un milagro podría replantear el fichaje, aunque no es menos cierto que el objetivo ahora es quedar lo mejor clasificado posible ya que hay equipos como el Guadalajara, el Deportivo o el propio Murcia que están en una situación institucional, por hache por be, bastante complicada. Es posible que finalmente Bodipo firme, ya que Ogbeche no está aportando nada.
Ese es el primer punto que hay que abordar en lo deportivo, más allá de que la plantilla vuelve a quedarse en cuadro de cara al choque del sábado en Lugo. Mendoza se perderá el encuentro por sanción federativa, tras su doble tarjeta amarilla del pasado sábado. Igual sucederá con Álvaro Rey. La tarjeta roja que vio parece excesiva, pero no es menos cierto que es una entrada por detrás y, según las imágenes, va a ser muy complicado que Competición resuelva a favor de un posible recurso del Xerez. Por cierto que como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, este Xerez no gana un recurso ni por casualidad. Prieto, con cinco cartulinas, también será baja.
José Mari, Manuel Redondo e Iago Bouzón seguirán su recuperación y son bajas. En una plantilla de veintidós jugadores, con tres lesionados y un enfermo, tres sancionados y tres porteros, Carlos Ríos tendrá que seguir tirando de cantera para cubrir los dieciocho elegidos e incluso, podría hacer debutar a Marcelo o Joaqui para cubrir la baja de Mendoza, a no ser que opte por colocar de lateral a Galán, que ya se ha desenvuelto en ese puesto en las filas del Espanyol.
En definitiva, problemas y más problemas deportivos y de los institucionales mejor ni hablar. No es una semana propicia para poder avanzar en un posible trasvase de acciones. Como ya se informó en su momento, Antonio Millán está trabajando en la confección del documento donde se recojan todas las cláusulas para que el pase de las acciones de Morales Domínguez a Mateos Valenzuela se realice en tiempo y en forma, aunque hay defectos de forma en el libro registral lo que empeora aún más la situación.
La Fundación, la Plataforma Salvemos al Xerez está pendiente de los pasos que se están dando y ya se puede adelantar que uno de los miembros más representativos de La Plataforma, Manuel Cazalla, estará presente el próximo lunes, día 1 de abril -esta noche no hay programa por la programación especial de Semana Santa de Ondaluz Jerez- estará como invitado especial en el programa La Prórroga para que avance como van los asuntos de las acciones.
Tampoco se puede olvidar que en escena continúa Energy. Ricardo García se está manteniendo en un prudente segundo plano y está dejando que el desgaste de las negociaciones y de las presentaciones las asuman Francisco Gallardo, José Castro, al que desde el grupo postulan para una hipotética presidencia, y Juan Bastos. Los tres estuvieron con el teniente de alcalde Saldaña, aunque ya saben que el Ayuntamiento no está en disposición de ofrecer nada a cambio. Lo lógico, por lo que pueda suceder, es conocerlos y hablar, pero nada más.
En fin, una semana de pasión según el Xerez.