La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), tras la sentencia del TSJA que obligar a readmitir a 260 trabajadores municipales, está barajando la posibilidad de denunciar por prevaricación a los miembros de la Junta de Gobierno Local por aprobar un ERE "no ajustado al derecho" y realizado con "absoluta arbitrariedad".
En un comunicado, el sindicato sostiene que el equipo técnico implicado en la elaboración de la lista del ERE "tendrá que asumir las consecuencias de sus actos y decisiones porque se ha demostrado que ha sido totalmente arbitrario". "Nos preocupa que en un Estado de Derecho, los poderes públicos, en este caso el Ayuntamiento de Jerez con el Gobierno Municipal del PP al frente, pueda llegar a actuar con arbitrariedad, creando indefensión e impotencia", añaden.
Asimismo, aseguran que los ciudadanos de Jerez no pueden permitir que "con el dinero de nuestros impuestos se pague la escalofriante cifra de 25 millones de euros en concepto de indemnización, al tratarse de un despido no ajustado a derecho, por el encabezonamiento de un gobierno que ha actuado de forma injusta y arbitraria, incumpliendo incluso principios fundamentales recogidos en la Constitución Española".
De hecho, sostienen que con la readmisión de los trabajadores se restituirían servicios que se han visto "mermados" desde la aplicación del ERE, como Bibliotecas Municipales, OAC Sur y Norte, Deportes, Servicios Sociales, Distritos, etéctera.