La secretaria local del PP, Lidia Menacho, se ha mostrado perpleja ante la amenaza de denuncia hecha por la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, “ya que se trata de un sindicato que durante veinte años ha sido cómplice de la desatrosa política de personal de Pedro Pacheco”.
Menacho ha lamentado que “este sindicato haya mirado para otro lado durante los años de la política clientelista de Pedro Pacheco y que sea, precisamente ahora, cuando se está trabajando para poner orden, cuando venga a dar lecciones de moralidad”.
La secretaria local del PP pide a la sección sindical de CCOO que actúe con “responsabilidad y se dedique a sumar esfuerzos para sacar adelante a un Ayuntamiento arruinado por la nefasta gestión y la política del despilfarro de los anteriores gobiernos”. Menacho se sorprende aún más de que “esta amenaza venga de un sindicato que ha tenido la oportunidad de proponer hasta en diez ocasiones los criterios de selección en el ERE municipal y ha vuelto a mirar para otro lado, en lugar de haber aprovechado el período de consultas para la negociación, tal y como le ofreció el Gobierno municipal”.
Lidia Menacho critica además la actitud de un sindicato que “durante años ha visto como se entraba en el Ayuntamiento sin ningún tipo de criterio y manteniendo la política del silencio”. La secretaria local del PP solicita a CCOO que “actúe con la responsabilidad que durante años no ha tenido y asuma la parte de culpabilidad que le corresponde por haber mirado hacia otro lado cuando se engordaba la plantilla municipal sin orden ni concierto”. Por último, le recuerda que “este Gobierno, tal y como deja claro la sentencia, no actúa por móviles políticos ni ideológicos”.