“El vestuario del Xerez no engaña a nadie, si decimos que llevamos tres meses sin cobrar es la puta realidad, y el que quiera decir que no, que baje a este vestuario y lo diga, pero no tienen cojones tampoco para hacer eso, así que en ese sentido repito que al aficionado no se le miente y si el futbolista dice que lleva tres meses sin cobrar es la realidad, aunque entiendo su enfado porque cuando te intoxican es muy fácil venir y poner pancartas”.
Así de tajante, de rotundo se ha mostrado uno de los jugadores que más años lleva en el vestuario azulino como es Chema, en declaraciones que recoge la web reporterosjerez. El futbolista no se ha mostrado muy de acuerdo con las pancartas exhibidas este fin de semana en la zona de Fondo Sur y de las que Viva Jerez se hacía eco en su pasada edición y con las que no está “de acuerdo”.
El meta alicantino añade en esa misma entrevista que si el Xerez en lo deportivo es “una ruina”, en lo otro “no se está mintiendo, al final tendremos que cobrar por la LFP o por la AFE, pero la realidad es que estamos sin cobrar”.
Ciñéndose a lo deportivo apunta que “la cosa no está bien porque ahora solo vale ganar y el domingo no se pudo conseguir. Nos hace falta materializar las jugadas que tenemos, porque hicimos más meritos que el Hércules para ganar, pero no se pudo lograr. Ahora no se nos puede achacar nada, solo que, como bien dijo el míster, el equipo lleva aguantando tanta losa que le cuesta tener el balón en los pies. Estamos pasando muchas penurias a la hora de meter goles y es cierto que los partidos que acabamos con la portería a cero, meter un gol se hace complicado. Así solo podemos sumar un punto, como ante el Hércules, y cada vez nos queda menos vida”.
No quiere arrojar la toalla en cuanto a luchar por la permanencia asegurando que “no creo que se vaya a llegar a la media habitual de las últimas temporadas y sobre el papel habría que ganar los nueve partidos, pero creo que este año la media va a estar por debajo, aunque está claro que tenemos que ganar siete como mínimo para mantenerte. Vamos a intentar ganar cuanto antes un partido, visitamos al líder, será un encuentro complicado, pero allí ya ganó el Mirandés y algún día se nos tiene que acabar la mala suerte”. Y es que Chema entiende que con los números que lleva el Xerez “lo normal es que estuviéramos a 20 puntos, pero es la realidad que tenemos. La categoría está mal, se ha descompensado mucho del catorce para abajo y después de veintiún partidos sin ganar seguimos estando a esos puntos, lo que habla muy mal del nivel de la categoría este año”.
Chema entiende que a la afición se la está “intoxicando” por parte de gente interesada “por el tema de los cobros, de las apuestas, y eso es muy feo”. Chema cuando habla no deja indiferente absolutamente a nadie y de nuevo ha puesto el dedo sobre la llaga, rompiendo ese silencio que había sobre los impagos.