El Centro Educativo Jerez “mantiene su intención” de abrir en septiembre, según ha señalado el gerente de Excellentia&Education, promotora del Centro, en una comparecencia en la que ha añadido que están “a la espera de las licencias” del Ayuntamiento de Jerez y de la Junta de Andalucía para poder matricular a los niños de cara al próximo curso. Calvo ha añadido que “hay algunas personas interesadas en crear confusión y que este proyecto se caiga”.
El gerente de Excellentia&Education, Javier Calvo, ha explicado que el proyecto está “totalmente al día” respecto a los pagos a sus socios y sus proveedores, y así lo ha ratificado, en nombre de la cooperativa Docentaria su portavoz José Antonio de Celis, quien añadía que “el proyecto sigue adelante, estamos trabajando como el primer día, pese al daño que están haciendo a nuestra imagen pública desde alguna plataforma que no nos representa”.
De Celis ha señalado que la treintena de socios de Docentaria, impulsora del Centro Educativo junto con Excellentia&Education, “sigue adelante con el proyecto, y nadie está representado por ninguna otra persona, plataforma o entidad”.
A este respecto, Javier Calvo ha señalado que “hasta ahora nadie se ha sentido afectado negativamente por las actividades del Centro Educativo”, y sus abogados están estudiando “las demandas, querellas o lo que estimen oportuno” para defender la imagen pública del Centro Educativo Jerez. El gerente de Excellentia&Educacion añade que el promotor de la supuesta plataforma “ha intentado montar otras en otros sectores de actividad”, y en el caso del Centro Educativo está “utilizando información privada y la difamación”.
“De momento tenemos unas 200 familias interesadas en nuestro proyecto”, ha añadido Calvo, “pero no podemos hablar de matriculaciones hasta que tengamos los permisos administrativos”. A este respecto, señala que tanto el Ayuntamiento de Jerez como la Junta de Andalucía siguen tramitando las licencias que les competen para la apertura del Centro Educativo Jerez en el próximo curso escolar, y que en el Centro “se sigue trabajando con la intención de abrir en septiembre, porque estamos a tiempo”.
En cuanto al conflicto con Iberdrola Inmobiliaria, propietaria del edificio donde se ubica el Centro Educativo Jerez, Javier Calvo ha señalado que “no se ha recibido ninguna notificación del juzgado” y el Centro entiende que “hay un contrato válido en vigor” por el arrendamiento del edificio, y están “pendientes de una reunión con Iberdrola para desbloquear el conflicto”. Por su parte, el Centro Educativo tiene preparada ya una querella criminal contra los responsables de Iberdrola por coacciones, y otra denuncia civil para defender la vigencia de su contrato de arrendamiento del edificio Centro de Negocios, aunque Calvo espera “poder evitar todo este proceso judicial”.