La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de mejora de los colegios Antonio Machado de Grazalema y José Celestino Mutis de Cádiz, así como de la escuela infantil Santa María y los institutos La Granja, Andrés Benítez y Josefa de los Reyes de Jerez, que beneficiarán a más de 2.800 escolares y generarán cerca de 60 empleos.
En Jerez, las cuatro obras licitadas tienen un presupuesto total de 501.358 euros, generarán alrededor de 40 nuevos empleos y beneficiarán a más de 2.500 escolares. En la Escuela Infantil Santa María de Mesas de Asta la actuación supondrá la remodelación completa de la cocina, la despensa y el comedor, así como la instalación de una placa solar para agua caliente. También se mejorarán las cubiertas y se reparará la instalación eléctrica de la lavandería y el almacén, se adecuará un aseo y se sustituirán ventanas y puertas. La obra tiene un presupuesto de 107.328,07 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y beneficiará a 46 niños.
Las otras tres obras de Jerez tendrán lugar en institutos de secundaria en los que se reformará la instalación eléctrica. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.