El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pavón Manso es desde ayer Relojero Mayor de Algeciras

El salón de plenos se encontraba repleto de familiares y amigos del homenajeado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Tomás Herrera, elogió la amplia trayectoria profesional de José Luis Pavón Manso. -
El alcalde, Tomás Herrera, hizo entrega ayer a José Luis Pavón Manso del decreto que le acredita como Relojero Mayor de Algeciras, en un acto celebrado en el salón de plenos, que estaba repleto de familiares, amigos y personas del mundo de la cultura de la ciudad.  El acto se inició con la lectura, por parte del secretario general, del acuerdo plenario de 19 de junio de 2008 en el que se aprobó, por unanimidad de todos los grupos, la propuesta formulada  por el alcalde.

En su exposición de motivos se recogían los méritos de Pavón “un algecireño nacido en Huelva en 1940, en un linaje de relojeros que inició su abuelo, Francisco Pavón Romero. Ahora, tiene asegurada su dinastía con su nieta Carmen”. A los 18 años, “se hizo cargo del negocio familiar y desde entonces, ha dedicado su vida a su familia, los relojes y a la recuperación del patrimonio histórico” de la comarca, además de ser “un estudioso de Leonardo da Vinci”.

En 1999 “cumplió su sueño de restaurar el reloj de la iglesia de La Palma”, porque se “ha especializado en la recuperación de relojes monumentales. Creó la asociación en defensa del patrimonio La Trocha, que presidió y que hoy lo es honorario”. “Relojero Mayor de Tarifa, donde ha restaurado relojes de 1895 y 1855, Pavón es premio Isidoro Peralta y está nominado al premio Europa Nostra 2008”.  Sus proyectos más inmediatos son “restaurar los relojes de Alcalá de los Gazules, Paterna de la Rivera y La Línea”.

El actual presidente de La Trocha, Manuel Correro, elogió la trayectoria del homenajeado, a quien distinguió por su “constancia, honestidad y su fidelidad a sus principios”. Correro relató una anécdota de Pavón cuando tenía 12 años cuando “quedó prendado del reloj de La Palma y 40 años después, cumplió su sueño de restaurarlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN