El proceso de liquidación de Jecomusa (Onda Jerez Radio y Televisión) y su posterior absorción por parte del Ayuntamiento se encuentra únicamente pendiente de una modificación presupuestaria que garantice el abono de los salarios a los trabajadores de la empresa municipal.
Meses atrás ya se aprobó la adscripción del personal a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, que incluso debió ser objeto de una modificación para dar cabida a algunos puestos específicos que este documento no contemplaba.
Sin embargo, el hecho de que la plantilla vaya a pasar a depender directamente del Ayuntamiento -y no a través de una empresa municipal, como ocurre ahora- obliga a modificar el presupuesto e incrementar el gasto en su capítulo 1, que es el destinado al personal.
Fuentes de la propia empresa aseguran que no existe ningún problema desde el punto de vista legal, sobre todo teniendo en cuenta que el plan de ajuste impide incrementar las partidas destinadas a los gastos de personal.
El proceso se está demorando debido a la intención de evitar cualquier tipo de alegalidad y garantizar el abono de las nóminas a los trabajadores desde el primer momento en que pasen a depender directamente del Ayuntamiento. Con anterioridad ya se procedió a la liquidación y absorción por parte del Consistorio de otras empresas municipales.