En la noche del pasado lunes quedó constituida la Federación Unión de Motoclubs Jerezanos en la que se agrupan los dieciséis motoclubs que existen en nuestra ciudad y desde la que se intentará coordinar los trabajos que se vayan a realizar en pro del motociclismo en Jerez, así como organizar, o participar en la organización de eventos que traigan movida motorista a la zona. Obviamente la intención de este naciente Federación es entrar dentro del denominado Consejo del Motor que recientemente ha promovido el Gobierno Municipal. En ese sentido, esta Federación será la encargada de elegir a los delegados que se integrarán en ese futuro consejo.
La Federación ya tiene elaborados sus estatutos y a partir de la aprobación de los mismos por la Junta de Andalucía nombrará a su primera junta directiva para ponerse a trabajar en bien del mundo de las dos ruedas en general y, en particular, del mundo del motociclismo.
Hay que recordar que el pasado día 2 la alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Economía, Santiago Galván, mantuvo un encuentro con una representación de los clubes moteros con el el objetivo de trabajar y colaborar conjuntamente”.
Los representantes de los clubs, que estarán presentes en un próximo programa de Sportlandia en Ondaluz Jerez, ya han indicado que “ siempre hemos sembrado mucho y bien por todo el mundo”. Asimismo, señalaron que esperaban que el consejo diera su fruto “por el bien de la ciudad”, añadiendo después de la primera toma de contacto con el Ayuntamiento que tenían “"muchas ideas que se pueden llevar a la práctica “con la colaboración del Ayuntamiento”.
Y una de esas ideas es trabajar desde esta Federación Unión de Motoclubs Jerezanos para apoyar desde ahí a sus delegados en el próximo Consejo del Motor y ofrecer ideas y proyectos consensuados que salgan desde el propio interior de los moteros jerezanos.