Tras el éxito de estas jornadas, cerca de 400 visitantes asistieron a esta iniciativa, cuya próxima convocatoria se realizará la primavera que viene. Tras una charla de bienvenida, cada uno de los asistentes recibieron información de primera mano sobre el funcionamiento de la Refinería y visitaron dos de las zonas claves del centro, el edificio de bomberos y la sala de control, donde observaron el sistema de control de los procesos productivos y el sistema de seguimiento ambiental en tiempo real para cumplir con la normativa legal.
La visita continuó hasta el punto más alto de la instalación y, desde allí, los asistentes recibieron una explicación de los procesos con los que se refina el petróleo para obtener los diferentes productos comerciales como el butano o el gasoil.
Además, el personal del departamento contra incendios de la Refinería Cepsa preparó algunos consejos prácticos de cómo sofocar fuegos domésticos e incluso se hicieron prácticas con fuego real. Los bomberos mostraron a los cientos de visitantes los mecanismos de respuesta y la forma de actuar en caso de que se produzca un incidente de estas características.
La participación en las diferentes sesiones que estaban programadas fue en ascenso hasta completar el número de plazas disponibles en las últimas Jornadas de Puertas Abiertas. Esta iniciativa está destinada a la población del Campo de Gibraltar en general. El único requisito para poder participar en las jornadas es ser mayor de 14 años.
Para facilitar la asistencia de los ciudadanos a estas visitas, la refinería puso a su disposición dos autobuses que los recogieron en diferentes puntos de la comarca para llevarlos hasta el centro industrial.
El objetivo de estas Jornadas de Puertas Abiertas es dar a conocer datos muy interesantes sobre la refinería y sus instalaciones a cualquier campogibraltareño que estuviese interesado en el centro de trabajo y sus labores dentro de la compañía.