En junio están los vuelos completos y en julio gran parte tienen sus plazas cubiertas
Andalus Líneas Aéreas conectará a partir de hoy lunes Gibraltar con Barcelona y desde el próximo jueves día 4 de junio, Málaga con Lisboa, en dos nuevas rutas aéreas que se suman a las ya existentes con diversos puntos de España y Marruecos.
Desde el Peñón y hasta la ciudad condal los viajeros podrán volar desde un precio que asciende a 169 euros. En este mes de junio se encuentran completos todos los vuelos previstos y en el próximo mes de julio gran parte de ellos tienen ya sus plazas totalmente cubiertas.
La compañía aérea enlazará Gibraltar con Barcelona en vuelos que serán diarios, a excepción de los sábados, con horario de mediodía, en las horas intermedias entre los viajes a Madrid, concretamente la salida será a las 12.35 horas y la llegada a Barcelona será a las 14.20 horas, para posteriormente salir a las 15.05 horas y llegar de nuevo al Peñón a las 17.00 horas.
Asimismo, para la capital lisboeta los vuelos, que cuestan desde 79 euros y que serán todos los jueves y los domingos con salida a las 8.00 horas, están igualmente completos en su primer mes de puesta en marcha.
Así, según indicaron fuentes de la línea aérea andaluza, “estas nuevas conexiones forman parte de la estrategia de expansión de la compañía, que comenzó a operar a finales del pasado mes de enero con un vuelo a Nador con motivo del gran interés existente por establecer nuevas vías de transporte de viajeros hacia la zona del norte de África”.
Las conexiones con la capital lusa son, además, “muy interesantes”, según señalaron las mismas fuentes, que también precisaron que “hay muchos vuelos que parten desde la ciudad lisboeta hacia la zona de Sudamérica, lo que es un atractivo más para que los viajeros puedan llegar hasta Málaga”
Rutas Andalus Líneas Aéreas opera ya rutas entre Madrid y Gibraltar, desde el pasado día 30 de abril, con un total de 24 vuelos semanales, todos los días de lunes a domingo; además de conectar las ciudades de Málaga y Sevilla con Marrakech, y la capital de la Costa del Sol también con Casablanca y Nador.
Asimismo, la compañía aérea, cuya sede se encuentra en Málaga, cuenta con dos aviones reactores Embraer 145 que tienen un total de 50 plazas, aunque en un breve espacio de tiempo está previsto que disponga de otra aeronave.
Andalus, realizó más de 200 vuelos en los que transportó a más de 7.000 viajeros durante el primer trimestre del año, con una puntualidad media del 98%, así como con una ocupación media del 81,2%.