Hubo emoción hasta el final. Álvaro Quirós se colocó en el tee del hoyo 18 con 7 abajo y la madera 3 entre manos, consciente de que un birdie le podía facilitar una nueva victoria en el Tour europeo. Su misión era atrapar calle. El resultado del golpe fue un bolazo sobre la cabeza de una espectadora, que caminaba por la derecha tranquilamente porque estaba a unos 60 metros de la calle.
El segundo golpe de Quirós, complicado desde una loma, encontró, nuevamente, a un nutrido grupo de espectadores sentados al fondo y la izquierda del green del 18.
El consecuente bogey del guadiareño dejó el camino abierto al francés Cevaer, que con 7 bajo par en el acumulado evitó un desempate y fue el triunfador del torneo.
Por lo tanto, Álvaro Quirós acabó segundo por detrás del francés, con un total de 282 golpes, seis bajo el par del campo. Y es que el guadiareño ha ido escalando posiciones hasta estar disputando el triunfo que se le escapó con un boguey en el hoyo 18. Pero es que ayer no empezaron bien las cosas ya que en hoyo 3 hizo un doble-boguey pero cinco birdies (en los hoyos 5,8,13,14 y 15) le permitieron seguir luchando por el triunfo. Pero en la segunda parte del recorrido hizo un boguey en el 10, además de en el 16 y en el 18 que le dejaron sin triunfo.