El juicio que se sigue en la Audiencia Provincial por el denominado caso de la casa del Rocío asistió ayer a las declaraciones de los últimos testigos, elevando posteriormente el fiscal a definitivas sus conclusiones, no sin antes introducir una serie de modificaciones que rebajan las penas de prisión solicitadas inicialmente para varios de los imputados.
Entre los casos más llamativos sobresalen el del constructor José Grimaldi Corral, para el que en principio se pedían tres años de prisión y para quien ahora se solicitan dos penas de un año.
Además, el Ministerio Fiscal también rebajó las penas solicitadas para el arquitecto municipal Manuel Muñoz Alcántara, de dos años a uno y medio; mientras que para el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Francisco Gómez, se pide ahora un año de prisión, lo que implica una rebaja de seis meses con respecto a la petición inicial.
Apenas quedan ya un par de sesiones para que el juicio, que tiene imputado al exalcalde Pedro Pacheco, quede visto para sentencia, una vez se proceda a la lectura de los correspondientes informes.