La propuesta de la Junta aminora sustancialmente en 469.863 euros lo solicitado (se solicitó 2.281.163 euros y la cantidad propuesta por la Junta es 1.811.300 euros) y que estaba acordado por parte del concejal Manuel Aguilera con el responsable de esa delegación provincial, con conocimiento de estos extremos por parte de los comerciantes. Se aduce en el documento recibido de manera escueta que el motivo es por “precios medios mercado”.
Recordaba ayer el Ayuntamiento que el presupuesto que tendrá la totalidad del complejo del nuevo mercado alcanza una cifra cercana a los 8,9 millones de euros.
La inversión estricta para la planta comercial de mercado es de 4.475.938 euros, de los cuales se contaba con que aproximadamente la mitad llegara de la citada subvención de la Junta de Andalucía y la otra del canon que la empresa que gane el concurso tendrá que abonar al Ayuntamiento, de la cual 2.250.000 serviría para la aportación municipal en la construcción de esa planta comercial y el restante millón para hacer frente al pago a los vendedores por los seis meses que tendrán que estar sin actividad, conforme a lo previsto y que fue tratado en la asamblea con los vendedores.
El resto hasta la totalidad corresponde a la inversión estrictamente del concesionario para el aparcamiento.
Aguilera
El concejal responsable de esta materia, Manuel Aguilera, asegura que el mercado se hará y que confía plenamente en que la Junta corrija su decisión.
Todos estos extremos serán tratados en una reunión que se llevará a cabo este viernes, día 19 a las 19.00 horas, y en la que estarán los representantes de los vendedores y los grupos políticos.
Finalmente, confirmar que la mesa de contratación continúa su proceso de adjudicación de estas obras a la única empresa que ha concurrido a la misma: Sardesa. En la sesión celebrada este pasado martes se dieron los primeros pasos y este viernes se continuará trabajando en tal asunto.
En esa mesa de contratación participaron la totalidad de los grupos políticos con representación municipal, tal y como fue acordado en los reajustes de la composición de la mesa de contratación municipal.