En dos casos fueron los ciudadanos los que alertaron
Funcionarios pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría linense han detenido a A. M. P., de 53 años, como presunto autor de un delito de malos tratos.
Tras recibir una llamada telefónica al 091, se trasladó un vehículo policial a la calle Cáceres donde los agentes fueron informados de que un individuo acababa de agredir a una mujer, antigua novia, la que se había trasladado al hospital a fin de recibir asistencia facultativa.
Personados en el servicio de Urgencias, los agentes se entrevistan con la mujer que les manifiestó su deseo de no formular denuncia alguna debido al temor a represalias por parte del agresor. Se daba la circunstancia que esta mujer ya denunció a aquél individuo en su día, pesando sobre él una orden de alejamiento de fecha 11 de enero pasado. Los agentes procedieron a la detención del agresor.
La misma Brigada detuvo a R. P. M., de 39 años, por el mismo delito. Un vecino comunicó que una pareja estaba manteniendo una fuerte pelea en su domicilio, sito en la calle Palermo. Al llegar los agentes al lugar la mujer les informó que su pareja le impedía salir de la vivienda. A tal fin, la sujetó fuertemente de los brazos, tiró del cabello y profirió amenazas. El detenido pasó a disposición judicial.
En otra operación fueron detenidos la mujer S. A. H., de 32 años y el hombre J. F. S., de 37 años, como presuntos autores de un delito de quebrantamiento de condena y malos tratos, respectivamente. Los agentes tuvieron que separar a la pareja que peleaba en un supermercado y tras ser identificados, se comprobó que sobre ambos pesan sendas órdenes de alejamiento entre sí, siendo en este caso la mujer quien buscó al hombre y éste quien, en el transcurso de la discusión, la agredió. Ambos quedaron detenidos, pasando a disposición judicial.