La situación de insalubridad que arrastran los solares abandonados del centro histórico, tanto públicos como privados, se ha convertido en un suplicio para las familias que viven cerca. Hasta tal extremo ha llegado el estado “mugriento” de estos descampados que ya hay casos de varios miembros de una familia que han tenido que acudir al médico a causa de las picaduras de la plaga de pulgas que acusa la zona y que también ha llegado a su domicilio a través de sus ventanales.
Así lo han denunciado los afectados en un escrito dirigido a Medio Ambiente, en el que alertan de la colonia de gatos que hay en los solares situados en el entorno de la calle Juana de Dios Lacoste, 12, en la esquina con Cuesta de Orbaneja, y en calle San Pedro, esquina con Juana de Dios Lacoste.
A los felinos hay que sumar las ratas, cucarachas y ratones que se acumulan ante el estado de abandono que arrastran desde hace años estos terrenos “en los que se mezclan matojos de más de un metro de alto, suciedad extrema, basura y restos de comida”.
Han perdido la cuenta de las veces que han fumigado la vivienda y alertan de que cualquier persona que pase por esta zona está expuesta a este problema de insalubridad, por lo que instan al Consistorio a que proceda a su adecentamiento y desratización, dando cumplimiento a las ordenanzas contempladas para la limpieza de estos espacios.