Carrefour se confirma de nuevo como empresa de referencia en cuanto a la creación de empleo en España. La empresa de distribución prevé crear empleo estable para más de 5.300 personas en nuestro país en 2017. La apuesta por el empleo juvenil continuará siendo su seña de identidad también durante este año, así como las competencias digitales, para apoyar la estrategia de la compañía en su transformación hacia la omnicanalidad.
De estos puestos de trabajo estables 3.400 corresponden a la integración de las plantillas y refuerzos de los centros adquiridos a Eroski y que irán formarán parte progresivamente de su parque comercial.
El objetivo de la compañía es que el 85% de su plantilla cuente con un contrato indefinido. El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2017 es que tengan una orientación comercial, competencias digitales, atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y gran potencial de desarrollo. Carrefour contaba a cierre de año con 49.000 empleados en España.
Cifras récord en formación: 15 millones de euros al año
Carrefour alcanzará este año cifras récord en materia de formación ya que invertirá más de más de 15 millones de euros anuales y unas 800.000 horas en esta materia. El objetivo es continuar apostando por la formación en competencias digitales que apoyen la estrategia de la compañía en su transformación digital y omnicanal.
El valor añadido de la formación internacional
Carrefour desarrolla para la formación de sus mandos Campus Universitarios con la Universidad de Córdoba (UCO), tiene acuerdos con diferentes Escuelas de Negocio nacionales e internacionales para la formación de sus directores y directivos, con cursos en Estados Unidos y Asia, y cuenta además con una Universidad Digital Interna para la formación de nuevas tecnologías de todos sus colaboradores.
Compromiso de empleo con los jóvenes
Carrefour contrató a más de 300 universitarios en 2016 y para este año tiene previsto la contratación de otros 300, para que desarrollen su carrera en Carrefour como mandos intermedios, gerentes o directores. Para ello, la empresa cuenta con diferentes acuerdos y convenios con Universidades de todo el país. Además incorporó en 2016 a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que está inmersa.
En el último año, Carrefour ha estado presente en 35 Foros de de Empleo en los que ha recibido más de 5.000 curriculums. Los espacios habilitados por Carrefour en estas ferias de empleo han estado siempre entre los más demandados por los jóvenes visitantes a estas ferias de empleo.