Es el único jugador del Xerez DFC que ha jugado en todas las categorías con el equipo
Alejandro Padilla hacía el pasado sábado nuevamente historia con la camiseta del Xerez Deportivo FC. A los 60 minutos de juego, el lateral jerezano ingresaba al terreno de juego del San Juan Bosco para debutar en Tercera División, convirtiéndose además en el único jugador que ha defendido la elástica xerecista en todas las categorías en las que ha militado el club.
El 25 de octubre del año 2013, con el equipo en Cuarta División Andaluza, el club que entonces presidía Pepe Ravelo anunciaba el fichaje del extremo que se había hecho futbolista en el Xerez CD B. Padilla comentaba entonces que “el fútbol me debe” y que quería sentirse futbolista. Es el único jugador que permanece de aquel proyecto inicial. En sus botas lleva ya más de 10.000 minutos disputados con la elástica azulina, habiendo recorrido la Cuarta Andaluza, la Tercera, la Segunda, la División de Honor y ahora Tercera División. La pasada campaña disputó un total de 24 partidos (21 de ellos como titular) en los que anotó un gol, frente al San Roque en Chapín, siendo una de las piezas claves en el once de Pepe Masegosa y actuó tanto en banda derecha como en banda izquierda, pese a no ser su posición habitual. De hecho Padilla llegó como extremo y fue Orúe quien lo reconvirtió a lateral.
Padilla, capitán azulino, debutó con el equipo en Tercera en una jornada con sabor "agridulce" porque no lo pudo hacer con una victoria, pero confesaba que “hay que mirar las cosas por el lado positivo y una de ellas ha sido mi debut”.
Padilla apuesta por “buscar soluciones rápidamente a los problemas que hemos padecido y el domingo intentaremos sacar el partido adelante ante nuestra afición”. El rival será el San Roque de Lepe a partir de las 20 horas.