La campaña que se inició el miércoles marcha a buen ritmo
Tarde, pero firme. La campaña de abonados del Xerez Club Deportivo comenzó su marcha el pasado miércoles y ya ha superado las quinientas inscripciones. El techo se quiere poner en 1.500 como mínimo, superar el listón de los mil del pasado ejercicio liguero. El buen inicio liguero, las ilusiones de que se pueda tener una campaña mucho más pacífica en lo institucional que la pasada, y el hecho de que se haya conformado un equipo capaz de luchar por estar en la zona alta de la clasificación ha llamado la atención de muchos xerecistas que están pasando a diario, en horario de mañana y tarde, por las oficinas de Afición Xerecista, en Carrefour Sur, para sacar su abono y ayudar al equipo a seguir con vida una campaña más.
Está el Carnet Rafael Verdú, el presidente de honor de la entidad, que tiene un precio de 160 euros. Hay un carnet familiar que vale 150 euros, al que, por cierto, se están acogiendo muchos socios que se apuntan ellos y sus familiares; el carnet de General tiene un costo de 100 euros; el especial para jubilados y desempleados, presentado lógicamente los documentos acreditativos, tiene un precio de 75 euros; el especial juvenil está marcado en 60 euros, el infantil, para edades comprendidas entre 5 y 14 años, cuesta 30 y el bebé, para niños recién nacidos y hasta 4 años, cuesta únicamente el simbólico precio de 2 euros.
La campaña va a continuar abierta hasta la llegada del segundo partido liguero. Hay ilusión y eso se nota entre los aficionados, muchos de ellos que llevaban años sin asistir a los partidos y que ahora parece que están despertando de su letargo. Y es que obviamente un equipo necesita de su afición y, sobre todo, en estas categorías donde los ingresos se encuentran muy limitados.
En lo deportivo, el equipo tuvo jornada de descanso y este miércoles se podría entrenar bien en Santa Fe o en El Torno; el jueves hay partido en La Canaleja ante el Cruz Roja, algo que se quiere ir haciendo cada semana y el viernes se finalizará la semana de trabajo nuevamente en las instalaciones del Colegio El Pilar Marianistas. El domingo, a las 11.30 horas, se juega en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el actual líder del Grupo X de Tercera División, el recién descendido Betis Deportivo que ha ganado los dos partidos que ha disputado y que se ubica al frente de la tabla clasificatoria con 6 puntos. Los bes verdiblancos son sin género de dudas uno de los grandes favoritos para estar a final de temporada en los puestos nobles de la clasificación, aquellos que dan derecho a luchar por el ascenso.