Y después de 671 días, la Balona lleva 260 minutos sin encajar goles

Publicado: 15/09/2009
La última ocasión en la que lo consiguieron fue en la 2007-08, desde la jornada 11 a la 13
Si hacía un total de 486 días, que la Real Balompédica Linense no encarrilaba tres victorias de forma consecutiva, desde las tres últimas jornadas de liga de la temporada 2007-08, la del último ascenso a la segunda B, y que le dieron el acceso a la promoción de ascenso, para recordar cuando los blanquinegros dejaron su portería a cero en tres partidos consecutivos, hay que remontarse algo más en el tiempo, y es que hace cerca de dos años que no lo consigue. También fue en la temporada 2007-08 cuando lo consiguió, y en aquella ocasión, el ex-cancerbero blanquinegro David Pérez, al igual que el actual portero de la Balona, David Zamora, estuvo un total de 260 minutos sin encajar ningún gol. Fue desde la jornada once hasta la trece, después de empatar 0-0 ante el Xerez b en casa (cuando se produjeron los incidentes en el Municipal, y que acabó con el cierre del campo durante dos partidos que se disputaron en Estepona); en la doce, tras otro empate a cero, pero ante el Cádiz B, y en la Ciudad Deportiva de El Rosal, para finalizar con el triunfo por 2-0 ante el Cerro Reyes en casa, con Carlos Ríos al frente del banquillo (aunque el técnico blanquinegro fue cesado un mes más tarde, después de la derrota por 2-0 ante el Ayamonte, y fue Baby quien se hizo cargo del equipo).

Desde aquella fecha en la que se disputaron los encuentros (en las tres primeras semanas de noviembre de 2007, el 1-11, el 4-11 y el 11-11) han tenido que pasar un total de 671 días, para que los blanquinegros consiguieran dejar su portería a cero durante tres encuentros consecutivos. Y es que desde esa fecha, lo máximo que habían conseguido enlazar lo blanquinegros eran dos encuentros sin encajar goles y nunca llegaron a los tres (0-0 ante Los Palacios y 0-1 ante el Córdoba B en la recta final de la 2007-08, y en la pasada con el 0-0 ante el Antequera y el 1-0 ante el Betis B).

Entrenos
Por su parte, la plantilla blanquinegra ya prepara el encuentro que el domingo a partir de las 12.00 horas ante el Dos Hermanas, y en el que Eduardo Vílchez no podrá contar con Pablo Niño ya que fue expulsado ante el Pozoblanco con doble amarilla, pero recupera a Joseph.

En cuanto al derbi ante el Algeciras, será el 24 de septiembre a partir de las 21.00 horas en el Municipal Linense y la directiva blanquinegra lo ha catalogado como día del club. Las entradas, en tribuna 15 euros, y señoras 10. En preferencia, diez y ocho. Los abonados, ocho en tribuna y siete, en preferencia.

© Copyright 2024 Andalucía Información