El PSOE espera que se pongan sobre la mesa los ingresos bancarios del periodo 2000-2003
El Ayuntamiento tiene previsto la constitución de la comisión de investigación de la Caja B de la Policía Local, el próximo viernes día 18 de septiembre, a las 11.00 horas en la Casa Consistorial, para lo que ha citado a todos los portavoces de los grupos municipales.
Al respecto, el PSOE local mostró su satisfacción aunque no entiende porqué el Ayuntamiento “se justificó anteriormente en que la Fiscalía había sugerido la no convocatoria”. No obstante, los socialistas esperan que el desarrollo de la Comisión “sea breve, y se pueda tener pronto un dictamen de lo ocurrido”.
El PSOE exigirá que se pongan encima de la mesa “todos los ingresos bancarios del período 2000-2003 por recaudación del pago de multas y retirada de grúas, para analizar si totalizan los supuestos 55.500 euros recaudados por este concepto en la famosa Caja B. Creemos que esta documentación es indispensable para sacar conclusiones sobre el destino que tenían las cantidades recaudadas”.
“En caso contrario, y dado que el entonces concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Merino, no continúa con labores políticas, exigimos que el entonces concejal de Hacienda, Ramón Ramírez Torti, y el mismo alcalde, Fernando Palma, asuman sus responsabilidades y dimitan de sus actuales labores abandonando sus actas de concejales”, terminaron diciendo los socialistas.