Los docentes que no se han incorporado son “de las especialidades de contrabajo, trompa y segunda viola”. Además, “falta el pianista acompañante para las audiciones”.
No obstante, Monje destacó que “ahora son más prioritarios los profesores de instrumentos, porque esas clases no se podrán impartir”.
Unos 200 alumnos
Además, “estos profesores también imparten clases de lenguaje musical, en grupos de 15 alumnos, por lo que también se ven afectados estos grupos con la falta de estas especialidades”. En concreto, Ana María Monje incidió en que, “a las clases de contrabajo, trompa y viola, asisten entre 30 y 40 alumnos”. A ellos “hay que sumar los grupos de lenguaje musical que se ven afectados, que son seis de 15 alumnos cada uno, más los grupos de coro” por lo que “la falta de estos profesores afecta a unos 200 alumnos, según la responsable del centro.
En cualquier caso, Ana María Monje dijo que “nos consta que la Delegación está trabajando para que estos profesores se incorporen lo antes posible, pero lamentamos que no se puedan empezar todas las especialidades”.
No obstante, a título informativo, de cara a los padres, la directora del Conservatorio destacó que los progenitores pueden conocer cuándo los docentes se sumen a las aulas en la web www.conservatorioalgeciras.com, y también en el tablón de anuncios del centro.
Como adelantó este diario, el Conservatorio Paco de Lucía comienza este curso escolar con 360 alumnos. Ante la falta de una alternativa para trasladarse a otro edificio, las clases se impartirán de nuevo en el instituto Miguel Hernández.
Para ello, las direcciones de ambos centros han vuelto a llegar a un acuerdo para compartir las aulas disponibles, aunque según aseveró Monje, “cada año estamos un poco más apretados y tenemos incluso que rotar profesores en las aulas”.
Además, “los horarios han sido más complicados de ajustar que otros años, pero nos hemos tenido que adaptar a lo que disponemos. Al respecto, Ana María Monje recordó que este año, la asociación Nido vacío ha dejado el aula que ocupaba por las tardes, que será utilizada por el Conservatorio.