La Casita de las Palomas asegura que las reuniones con responsables municipales no han dado resultado
La asociación de vecinos La Casita de Las Palomas de la barriada de San Bernabé, volvió ayer a denunciar “la pésima situación en la que se encuentra la escalinata de la zona, que va desde la parte alta del depósito del agua y que comunica con la avenida Europa”.
En concreto, el referido colectivo vecinal ha mostrado su descontento por la situación de estas instalaciones ya que “son numerosos vecinos que se han puesto en contacto con esta asociación para denunciar su hartazgo y nos han enviado fotos que ilustran la suciedad y dejadez de la misma”.
La Casita de las Palomas pone de manifiesto que, “tras varias reuniones con concejales y con el propio alcalde, durante los últimos seis meses tratando la situación ruinosa y de abandono de la escalinata, los resultados son prácticamente nulos, ya que tan sólo se ha conseguido que se cieguen los arriates de la escalera”.
Absoluto abandono
Mientras tanto, añade la asociación vecinal, “ni se limpia, ni se adecenta, ni se mantiene la escalinata” por lo que, en la actualidad, está en un estado de absoluto abandono por parte de las autoridades municipales”, a pesar de las quejas de los residentes en aquel sector de la ciudad.
Por tanto, La Casita de las Palomas confía en que no se repita, en esta escalera pública, lo que ya aconteció con la famosa escalinata de la zona centro, la cual fue abandonada por las autoridades municipales para luego construir un parking privado en ella”.
Ante tales circunstancias, el referido colectivo vecinal “desea que se de una solución definitiva a la situación que presentan en la actualidad estas instalaciones” a la vez que demandan “que se lleve a cabo la remodelación de la escalinata de San Bernabé, para que vuelva a tener el uso público inicial que tuvo”.