El alcalde, Tomás Herrera, no se pronunció ayer en relación con el pago, por parte del Ayuntamiento, del alquiler de la sede social de la asociación de vecinos Manuel de Falla, situada en la calle Juan González de barriada de la Cuesta del Rayo.
En concreto, en gestiones realizadas, a través del gabinete de prensa del Consistorio, Herrera “no concretó” si se había hecho efectivo el pago ni tampoco que se vaya a realizar”. Como adelantó EL FARO, el colectivo vecinal gestiona desde hace meses que el Consistorio haga efectivos los 7.000 euros correspondientes al alquiler del local que la asociación ocupa desde hace 17 años, según denunció a este diario el presidente del colectivo, Juan Pedro Ávila.
Compromiso
En este sentido, el responsable de Manuel de Falla incidió en que, “en las ocasiones en que he tenido la oportunidad de hablar” con el alcalde, Herrera “se comprometió a pagar el alquiler” de la sede social. Sin embargo, añadió, el propietario de las instalaciones nos ha dado de plazo hasta mañana jueves (día 15 de octubre) “para hacer efectivo el pago y, en caso contrario, tendremos que abandonar el local”.
Ávila incidió en que también ha realizado gestiones con el Consistorio “tendentes a conseguir una sede, pero hasta el momento no sabemos nada al respecto”.
En cualquier caso, el presidente de Manuel de Falla manifestó que “son muchas las actividades vecinales que desarrollamos en nuestros locales para adultos y niños, tales como clases de guitarra, de pintura, bailes de salón y también ensaya el coro de La Cuesta del Rayo”. Por tanto, “sería lamentable que nos tuviesen que echar a la calle”.