Los viajeros procedían de Marruecos y se dirigían a distintos puntos de España.
En el autobús, propiedad de la empresa Linesur (Transportes Bética S.A. de Sevilla), viajaban 34 personas de las que han resultado heridas quince, diez de ellas heridas leves con contusiones que fueron trasladadas al Hospital San Agustín de Linares (Jaén), aunque nueve han recibido ya el alta y una se encuentra en observación.
Otras cinco personas se encuentran en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén con traumatismos, tres en observación y dos en el servicio de urgencias con heridas más graves, aunque en ningún momento se teme por su vida, según fuentes hospitalarias.
El accidente tuvo lugar a las 05.20 horas de hoy en el término municipal de la localidad jiennense de Bailen, en el kilómetro 12 de la A-44, cuando el autobús perdió el control y volcó en parte, al parecer por el reventón de una rueda, según el conductor del vehículo.
Los pasajeros que no han sufrido heridas han sido recogidos por otro autobús de la empresa a las 10.00 horas en una estación de servicio que se encuentra frente al lugar donde ha ocurrido el accidente.
Los dos carriles de la autovía en sentido Bailén se encontraban cortados a las 10.30 horas a la espera de que fuera retirado el autobús, y el tráfico era desviado por una vía de servicio.