Esta primera fase de las movilizaciones se prolongará durante toda la semana próxima con la concentración diaria de los representantes de los trabajadores entre las 10.00 y las 11.00 horas ante las oficinas de la empresa concesionaria del servicio de aguas.
El presidente del comité de empresa, Álvaro Díaz, recordó que “el convenio colectivo terminó su vigencia el 31 de diciembre del pasado año y tras meses de negociaciones la cerrazón de la empresa ha impedido el que se alcance un acuerdo”.
Negociaciones estancadas
De igual manera el sindicalista de Comisiones Obreras afirmó que los trabajadores “han explorado todas las vías de dialogo posible pero que estas han resultado infructuosas por lo que la única salida que les queda ahora es iniciar las movilizaciones.
Por último, el presidente del comité de empresa de Aqualia informó que el incremento salarial es el escollo fundamental para alcanzar el acuerdo en la negociación, toda vez que la empresa ofrece un 0,5% de subida, frente al 1% reclamado por la parte social.