El secretario general del PSOE de Los Barrios, Alonso Rojas, según se hizo público ayer, ha instado a los ediles socialistas a que se centren en las tareas de gobierno y de dirección de sus concejalías y a la alcaldesa, Ángeles Ariza, a que actúe consecuentemente, una vez recuperada ya la normalidad tras el debate interno en el seno del grupo socialista municipal, repartiendo las delegaciones que tiene aún asumidas, a fin de intensificar la labor de gobierno.
Rojas considera que “el tiempo del debate que ha habido en los últimos meses en el seno del grupo del PSOE debe ya dejarse atrás y que es hora de intensificar la labor de gobierno pensando en los ciudadanos, que es ante quienes hay que rendir cuentas”.
Según el secretario general de los socialistas barreños, “el diálogo, que siempre es beneficioso, ha servido para clarificar posturas, limar diferencias y lograr una mayor cohesión para afrontar lo que resta de mandato hasta 2011, y las cuestiones internas de partido se han dejado ya atrás y hay que ocuparse de resolver los problemas del municipio”.
El máximo dirigente de la agrupación socialista de Los Barrios ha aprovechado también para agradecer a la Ejecutiva Provincial Socialista, representada por su presidente, Rafael España, la colaboración prestada en las conversaciones habidas.
Como se recordará por lo publicado en fechas anteriores por este diario, la dirección socialista fijó un plazo para la resolución de las diferencias en el seno del grupo municipal del PSOE barreño y dicho plazo ya se había agotado, como se encargó de recordar entre bastidores el secretario general de la agrupación de Cádiz, Francisco González Cabañas, en su visita de hace unas semanas a la localidad, con motivo del plenario de la comisión ejecutiva provincial que tuvo lugar en el Hotel Montera Plaza.
Según ha podido saber este diario, la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, procederá consecuentemente a decretar en los próximos días el reparto de determinadas delegaciones que ahora tiene asumidas, ateniéndose a lo acordado en las diversas reuniones celebradas en el seno del partido.
De acuerdo con los compromisos contraídos en las reuniones mantenidas, también se prevé que habrá cambios en el funcionamiento del grupo municipal en aras de una mejor y más adecuada coordinación de las políticas socialistas para satisfacer las demandas ciudadanas.
Entre dichas medidas, figura la de que todos los concejales que lo integran se reúnan semanalmente y se levante acta de lo que en dichas reuniones se decida conjuntamente, con la posibilidad de que puedan participar en las mismas representantes de la comisión ejecutiva local, tal y como lo contemplan los estatutos del partido, y la de que cada quince días, al menos, se vaya dando cuenta de la gestión municipal en la Casa del Pueblo a la agrupación.
Por el momento, ninguna de las partes consultadas por este periódico ha querido manifestarse al respecto, coincidiendo con el secretario general que el tiempo del debate interno ha concluido y es hora ejecutar los acuerdos adoptados y de intensificar la labor de gobierno.
Remodelación
La redistribución de competencias que se llevará a efecto dejará previsiblemente a los componentes del grupo socialistas con las siguientes delegaciones:
-Pilar Olivares: Bienestar Social, Mujer y Políticas de Igualdad, Playas y la Delegación de Palmones.
-Juan Montedeoca: Seguridad Ciudadana.
-Antonio Rodríguez: Presidencia, Relaciones Institucionales y con los Medios y Nuevas Tecnologías.
-Salvador Acosta: Fiestas, Juventud, Deportes y Contratación.
-Estefanía Ruiz: Personal Régimen Interior y Patrimonio.
-Javier Grimaldi: Delegación de Guadacorte, Obras y Servicios y Gerencia de Polígonos.
-Monserrat Almagro: Delegación de Cortijillos.
-Alfonso Pecino: Turismo, Medioambiente, Energías Renovables, Urbanismo y Vivienda.
-Cristóbal Melgar: Parques y Jardines, Participación Ciudadana y Transporte.
-Ángeles Ariza se hace cargo de las delegaciones de: Hacienda, Educación, Sanidad y Consumo, además de la Presidencia de las Empresas Municipales.