El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Málaga

La Mayora ya tiene un edifico de última generación para el estudio de frutas y hortalizas

Inauguran nuevo centro para el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea que mejorará la industria agroalimentaria gracias a la investigación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En el instituto trabajan más de 200 investigadores para hacer que la industria agroalimentaria sea más productiva y sostenible

Inauguran ofialmente el nuevo edificio de ‘La Mayora’, el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea, en el Campus Universitario de Teatinos. Un centro puntero en investigación agroalimentaria formado por investigadores del CSIC y la Universidad de Málaga. 'La Mayora' está establecida en la capital desde el 2010, aunque su andadura está vinculada a la provincia desde 1961 con una estación experimental en Algarrobo.

Pero querían más, una de sus grandes peticiones durante estos años ha sido un nuevo edificio equipado con instalaciones científicas de última generación. Ahora, esa petición es una realidad, tras una inversión de 12 millones.

En el nuevo centro trabajan más de 200 investigadores en laboratorios, cámaras de cultivo e invernaderos, para transformación la industria agroalimentaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN