El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 17/04/2024  

Málaga

El Palacio de Ferias, primero de Andalucía en dar el salto a lo internacional

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se ha convertido en miembro de la Asociación Mundial de la Industria Ferial (UFI), como Ifema o Fira de Barcelona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se ha convertido en miembro de la Asociación Mundial de la Industria Ferial (UFI, por sus siglas originales en francés), una novedad que se ha dado a conocer en el marco de la UFI European Conference, que se está desarrollando hasta este viernes en la ciudad polaca de Poznan. Se trata de la primera adhesión de un palacio de ferias andaluz a dicha organización, que engloba a los principales operadores y prescriptores de la industria ferial a nivel internacional.

Así, Fycma se une a otros recintos feriales españoles como Bilbao Exhibition Centre (BEC), Feria de Valladolid, Feria Valencia, Fira de Barcelona, Ifema (Madrid) e Institución Ferial de Canarias (Infecar), que también forman parte de UFI. Los miembros de dicha asociación tienen algunos beneficios como facilidad en el acceso a los principales eventos mundiales de la industria; tarifas preferenciales de participación; mayor posibilidad de intercambio de conocimientos, contactos, mejores prácticas, ideas y experiencia con otros miembros, o la inclusión en diferentes grupos de trabajo enfocados en temáticas como la innovación digital, la gestión de recursos humanos, marketing, operaciones y servicios, desarrollo sostenible u otros, han indicado desde el Fycma en un comunicado.

UFI es una asociación internacional que aglutina a organizadores de ferias, propietarios y operadores de locales, proveedores de servicios y asociaciones nacionales e internacionales del sector a nivel global. Dicha entidad representa directamente a unos 50.000 empleados de la industria ferial en todo el mundo y también colabora estrechamente con 63 asociaciones nacionales y regionales miembros, caso de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), en cuya junta directiva participa Fycma a través de su directora general, Yolanda de Aguilar, vicepresidenta. En la actualidad, 796 organizaciones de 83 países y regiones de todo el mundo están inscritas como miembros.

Por otro lado, han señalado que esta adhesión forma parte de la apuesta de Fycma por la promoción del asociacionismo sectorial como herramienta para el impulso y desarrollo de la industria ferial y congresual, así como una plataforma para su promoción y visibilidad. En esta línea, el Palacio forma parte también de otras organizaciones de carácter internacional como la International Congress and Convention Association (ICCA), Meeting Professionals International (MPI), International Association of Convention Centres (AIPC) o Professional Convention Management Association (PCMA), entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN