El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Deportes

Andoni Iraola renueva una temporada con el Rayo Vallecano

Esta temporada, el Rayo, a falta de una jornada para acabar la Liga, ha completado una buena temporada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Iraola, entrenador del Rayo Vallecano. -

Andoni Iraola renovó este jueves su vinculación con el Rayo Vallecano una temporada más, hasta 2023, según informó el club madrileño en un comunicado.

Iraola, de 39 años, llegó al Rayo Vallecano en agosto de 2020. Tras un inicio irregular, el equipo fue de menos a más, se metió en promoción y en el momento clave sacó su mejor repertorio de juego para deshacerse primero del Leganés y después del Girona con una histórica victoria en Montilivi (0-2), que le permitió remontar el marcador adverso de la ida (1-2).

Esa victoria en Girona permitió al Rayo ascender a Primera y encumbró a Iraola como un buen estratega. Diseñó un partido perfecto, con un esquema táctico que incomodó mucho a su rival y le permitió llevar la iniciativa y dominar el juego.

Esta temporada, el Rayo, a falta de una jornada para acabar la Liga, ha completado una buena temporada. El objetivo principal, la salvación, la logró el equipo de manera matemática tres jornadas antes de acabar el curso, y en Copa del Rey llegó a semifinales cayendo eliminado a doble partido en el Benito Villamarín con el Betis.

Uno de los logros esta temporada fueron los diez partidos ligueros seguidos que consiguió estar invicto el Rayo en Vallecas, ganando a equipos como el Barcelona.

Antes de llegar al Rayo, su debut como entrenador se produjo en 2018 en el AEK Larnaca chipriota, al que clasificó para la Liga Europa tras superar las rondas preliminares eliminando al Dundalk irlandés, Sturm Graz austríaco y Trencin eslovaco. Además ganó la Supercopa de Chipre al vencer al Apoel.

La siguiente temporada, la 2019/2020, aceptó el reto de dirigir al Mirandés, recién ascendido a Segunda. El objetivo era la salvación, algo que consiguió de manera holgada dejando al equipo undécimo. Sin embargo, su mayor éxito fue en la Copa del Rey, en la que fue pasando rondas tras eliminar a Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal. El sueño concluyó en las semifinales al caer con la Real Sociedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN