El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

El UMA Antequera sueña con el ascenso ante el Atlético Benavente

Los campeones de Copa del Rey quieren cerrar un año histórico subiendo a Primera División en una eliminatoria que arranca este sábado en Zamora (20:30 horas)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El objetivo es cerrar la temporada de sus vidas con un ascenso. -

Ya puede considerarse una temporada histórica. Y que les quiten lo bailao’. El BeSoccer UMA Antequera ha grabado a fuego esa Copa del Rey en la historia del deporte nacional, y ahora pelea por su principal objetivo, volver a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El equipo universitario viene de remontar un 3-2 en contra en la semifinal del Play Off: lograron imponerse al Alzira por 5-3 en la vuelta, haciendo del Argüelles un muro infranqueable. Ahora toca viajar a Zamora para medirse al Atlético Benavente, un humilde equipo que vive el sueño de poder ascender a Primera.

El primer envite se juega, curiosamente, en La Rosaleda (así se llama el pabellón donde el Benavente juega como local). Vienen de ganar con merecimiento al Peñíscola, equipo que ya sabe lo que es militar en la élite. Se metieron en la final con un gol a tres segundos del desenlace de la prórroga.

Ambos equipos se han cruzado en liga un par de veces: en la primera vuelta, el UMA Antequera empató 5-5 en casa, aunque se logró el triunfo en el Complejo Deportivo La Rosaleda por 5-6, donde precisamente se disputará el primer duelo de la final este sábado 4 de junio a las 20:30 horas. Los de Tete están a dos pasos de volver a Primera y cerrar una temporada para la historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN