Son días de carrusel de nombres que cruzan la pasarela de los intereses del Málaga. Entre rumores de fichajes y despedidas, hay una cosa que sí es segura en la próxima temporada y es el predominante papel de la cantera, una vez más. Será el año de consagración de
Andrés Caro, Dani Lorenzo y dos o tres nombres más como
Roberto,
Loren o
Víctor Olmo.
Lo dejó claro Pablo
Guede en una entrevista en
Ser Deportivos y también desde que llegó al banquillo. Es un entrenador propenso a recurrir a los jóvenes, pero siempre con sentido. “
Yo a los chicos les doy mucha bola. Pero no quiero tener a ocho y no darles bola. Prefiero tener cinco y que jueguen y sean partícipes de la primera plantilla”.
Hay dos nombres propios que esta temporada han sido un grato descubrimiento: Andrés Caro y Dani Lorenzo. “Los quiero de novios para mi hija”, llegó a bromear. El central rinconero, a sus 18 años, se ha ganado a Pablo Guede por sus condiciones y su impresionante madurez.
“Caro es educado, profesional, es increíble. Fui a felicitar a su madre en el último partido que jugó el Atlético Malagueño. Y lo mejor es que es bueno. Eso me evita firmar algún otro futbolista”. Caro tendrá la oportunidad que tuvo Juande de ser uno más viniendo desde abajo.
Lo mismo va a pasar con el centrocampista
Dani Lorenzo (19 años).
“En ese chico voy a confiar”, espetó el técnico argentino. La capacidad que tiene para distribuir juego, su clase y la visión de juego que atesora van a suponer un fichaje de la casa. Dejó la cantera del Madrid para venir a Málaga y puede salirle bien ese paso atrás para coger impulso.
Un plan específico
No olvidemos nombres como Loren Zúñiga y Roberto o el lateral izquierdo Víctor Olmo, al que llama “pepino” y quien tiene la confianza absoluta del míster.
Kevin tendrá que centrarse y demostrar su talento con regularidad. Quedan varias incógnitas, como la continuidad de Ale Benítez, que acaba contrato este año, o el rol de canterano más 'veteranos' como Alberto Quintana.
Pablo Guede quiere preparar al máximo a los más jóvenes y ha elaborado un plan específico para tenerlos a punto. Una especie de preliminar a la pretemporada.
Los va a citar el 20 de junio en lugar del 4 de julio, para que lleven más días de entrenamientos y estén “a la altura muscularmente”.
Técnica, táctica, gimnasio y hasta neurociencia. Todo para tenerlos a tope.