Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Martes 09/08/2022  

Málaga

El Málaga vende a Paulino al Pachuca por 50 mil euros

El extremo se marcha a la liga mexicana en una operación en la que el Málaga se lleva 50.000 euros, la cláusula que acordó en su contrato

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paulino fue importante en el Málaga, pero en la segunda vuelta bajó su participación y rendimiento.

Semana de movimientos en Martiricos. El Málaga ha confirmado este lunes que Paulino de la Fuente es la segunda salida de un jugador con contrato en este mercado. Tras la rescisión de Ismael Casas, el extremo santanderino se marcha al Pachuca mexicano, que ha pagado la pírrica cláusula del jugador, de tan solo 50.000 euros. 

Paulino llegó gratis, como agente libre, en el último mercado estival, después de finalizar su vinculación con la UD Logroñés. En la primera vuelta se convirtió en uno de los jugadores más indiscutibles del Málaga de José Alberto, pero a partir de la según vuelta se fue desvaneciendo hasta acabar en el banquillo, a veces como revulsivo y a muy lejos del nivel del primer tercio de la temporada.

Con Guede llegó a pasar a un segundo y tercer plano. Desde su lesión en el pubis, nunca estuvo al cien por cien al tener molestias en la cadera y fue de los más señalados por la afición en el mal tramo final del equipo.

Tras abonar su cláusula de rescisión en LaLiga, Paulino se desvincula del Málaga después de 37 partidos (28 como titular) en LaLiga Smartbank, cuatro goles y una asistencia, además de un gol en Copa del Rey.

Con la marcha de Paulino vuelve a abrirse el grifo de las salidas y se espera que Peybernes, pretendido por Auxerre, Saint-Etienne o Eibar entre otros, lo haga en los próximos días. Ya está en marcha la creación del nuevo Málaga de Pablo Guede cuando justo hoy han empezado algunos jugadores su particular pretemporada.

TE RECOMENDAMOS