Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Martes 09/08/2022  

Málaga

El Unicaja consigue una invitación para jugar la Fase Previa de la BCL

El club malagueño logra en los despachos lo que no consiguió en la pista y tendrá que ganar dos eliminatorias en septiembre para seguir en Europa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francis Alonso, en un encuentro de BCL en la pasada campaña.
  • El Unicaja ha salvado esta bola de partido con negociaciones directas con la BCL
  • El Carpena podría ser sede de los partidos que juegue el equipo en su grupo, que se sabrá el 7 de julio

El Unicaja recibirá una invitación de la FIBA para disputar la Fase Previa de la Basketball Champions League 2022/23. El club ha logrado su objetivo y podrá tener la oportunidad de jugar en competición europea si gana dos partidos, semifinales y final, en unas eliminatorias que se disputan del 23 al 25 de septiembre.

Además, el Unicaja tiene la intención de que la sede de los partidos de su grupo sea el Martín Carpena, aunque esta opción no será sencilla ya que el pabellón estará para esas fechas ocupado por un concierto de la cantante Malú el día 24.

Este jueves, tras la reunión de la cúpula de la BCL con Patrick Comninos al frente, se confirmará que el Unicaja forma parte de esos 24 equipos que se dividirán en cuatro grupos de seis, como adelantó La Opinión de Málaga y pudo confirmar Viva Málaga. Los rivales y el grupo en que queda encuadrado se conocerán el próximo 7 de julio.

Además del conjunto verde, el Río Breogán de Lugo también tendrá una invitación para esta fase preliminar, por lo que hasta seis equipos españoles podrán jugar en la Champions la próxima campaña. Los que tienen su plaza asegurada por méritos deportivos son Lenovo Tenerife, Baxi Manresa, UCAM Murcia y Surne Bilbao Basket.

Este escenario lo cambia todo en el entorno del club. Se deberá moldear la campaña de abonos incluyendo esta Fase Previa, tendrá mejor escaparate para atraer jugadores en el mercado y obligrá a comenzar la pretemporada cuanto antes y de manera más acelerada. Todo sea para llegar a septiembre estando a la altura de la última oportunidad, que tuvo que venir por el trabajo en los despachos y no por el trabajo en la pista.

El duodécimo puesto en Liga amenazó con dejar fuera de Europa al Unicaja por primera vez en este siglo, pero el club ha salvado esta bola de partido con negociaciones directas con la BCL. El peso de la historia habrá tenido mucho que ver. Equipos como Zaragoza y Obradoiro se llevaron la negativa de participar. Ahora tocará refrendarlo en el campo.

 

TE RECOMENDAMOS