El tiempo en: Almuñécar
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Autorizado el regreso a sus viviendas de los vecinos de Buenavista de Alhaurín el Grande

Se suma a los autorizados a volver la pasada medianoche: urbanización San Jorge, Ardalejos y La Chíchara así como los de Alhaurín Golf y La Paca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de extinción. -

Emergencias 112 Andalucía ha informado este domingo de que la dirección operativa y de extinción del Plan Infoca ha autorizado a los vecinos de la urbanización Buenavista de Alhaurín el Grande el regreso a sus casas ante la evolución del incendio forestal declarado el viernes a mediodía.

Esto se suma a los que fueron autorizados a volver a sus viviendas la pasada medianoche: urbanización San Jorge, Ardalejos y La Chíchara así como los de Alhaurín Golf y La Paca, también en Alhaurín el Grande, concretamente los de la zona comprendida entre camino de Ardalejos y la A-404.

Por tanto, una vez permitidos estos regresos, quedarían desalojados de sus viviendas ciudadanos de el Chorro y Pescadores, en Alhaurín el Grande; y en Alhaurín de la Torre de Jarapalos, Comendador Alto y la zona exterior de Pinos de Alhaurín, una vez que los 300 vecinos de Lauro Golf ya pudieron regresar también el sábado.

También ha informado Emergencias 112 Andalucía de la apertura de las carreteras A-404, que permanecía cortada entre los kilómetros 9 y 18; y la A-387, del kilómetro 0 hasta Mijas.

EL INCENDIO CONTINÚA ACTIVO

Este incendio forestal sigue activo. Hasta 19 medios aéreos y más de 250 efectivos del Plan Infoca trabajaron durante la jornada del sábado para extinguir el fuego. Esta noche ha sido "dura" para los bomberos forestales del dispositivo de extinción de incendios de Andalucía, que han tenido que atender las distintas reproducciones provocadas por el viento de levante. Al orto, se han incorporado siete medios aéreos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN