El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Málaga

La capital se promociona como destino de turismo ornitológico en el mercado británico

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha acudido en este mes de julio a The Global Birdfair

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Observación de aves. -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha acudido en este mes de julio a The Global Birdfair, uno de los eventos de cabecera de turismo ornitológico a nivel mundial, donde ha presentado las posibilidades que Málaga capital tiene en lo que a este segmento se refiere.

The Global Birdfair es considerada como la heredera de la desaparecida British Birdwatching Fair, cita mundial de referencia que reunía anualmente a operadores turísticos y profesionales del turismo de avistamiento de aves. Tiene lugar anualmente en la reserva natural de Rutland, en el condado británico de Oakham.

La ciudad ha acudido ya a cinco ediciones de este evento, incluyendo la celebrada de los pasados 15 al 17 de julio, tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Respecto a esta participación, el concejal de Turismo, Jacobo Florido, ha precisado que "el turismo ornitológico nos abre una ventana más para la ciudad para desarrollarnos y crecer en el modelo de turismo por el que apostamos: sostenible, respetuoso con el medio ambiente y, además, cuenta con dos valores añadidos muy preciados en la gestión turística: sus papeles desestacionalizador y descentralizador".

El turismo ornitológico supone una oportunidad como factor desestacionalizador, ya que, durante los doce meses del año y gracias a su enclave, el término municipal de Málaga "cuenta con un flujo de especies tanto migratorias como residentes que aportan variedad e interés para los interesados en el avistamiento de aves".

Por su parte, su carácter descentralizador permite dinamizar la oferta de hospedaje y servicios en las afueras de la ciudad, más allá del casco urbano, cerca de lugares como la desembocadura del río Guadalhorce o el monte San Antón, entre otros enclaves naturales dentro del municipio de Málaga.

Además, han indicado que The Global Birdfair permite que la ciudad establezca contactos con su principal mercado internacional, el de Reino Unido que, por otra parte, "es líder mundial en turismo de naturaleza".

Así, el destino ha presentado nuevas posibilidades y segmentos "que amplían las potencialidades de un destino ya de por sí muy valorado por el turista británico". La presencia del Área de Turismo en la cita se ha llevado a cabo dentro del expositor de Turismo Andaluz.

En ese sentido, se han establecido en torno a una decena de contactos con agencias, turoperadores y medios especializados en turismo ornitológico, tanto nacionales como internacionales, para la promoción del destino y, a la vez, dar a conocer sus múltiples potencialidades para incluirse en rutas dentro de Andalucía para el turismo de avistamiento de aves, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de las rutas programadas tienen como punto de entrada y salida el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN